Bienvenidos a mivox.
La presente Política describe nuestra forma de tratar los datos personales de los
usuarios de mivox ("usted" o "su").
MIVOX APOYO LOGISTICO S.A.S. es la entidad que proporciona mivox y controla
el procesamiento de los datos ("nosotros" o "nos").
Esta Política se aplica cuando usted utiliza los sitios web, aplicaciones móviles,
productos, contenidos o servicios de mivox (colectivamente "Plataforma" o
"mivox"), o cuando se pone en contacto con nosotros. La Política no cubre la forma
en que procesamos la información sobre nuestros candidatos, empleados o socios
comerciales.
Esta Política se aplica en todos los lugares en los que mivox está disponible,
excepto en los países en los que existe una política de privacidad específica para
cada jurisdicción. Nos ajustaremos a la legislación local aplicable en relación con
todas las prácticas descritas en esta Política. Si existe alguna incoherencia entre
esta política y la legislación local, nos ajustaremos a la legislación local para
resolver la incoherencia.
Los usuarios que solicitan o reciben servicios de transporte, logística o mensajería a
través de mivox se denominan "Pasajeros", y las personas que prestan estos
servicios a los Pasajeros se denominan "Conductores".
Qué información recopilamos
Recopilamos tres categorías de información sobre usted: la información que usted
proporciona, la que recopilamos automáticamente y la que obtenemos de otras
fuentes.
No recopilamos información sobre su origen racial o étnico, opiniones políticas o
pertenencia a cualquier asociación política, creencias religiosas o filosóficas,
afiliación sindical, datos genéticos o datos relativos a la vida u orientación sexuales
de cada persona.
Información que usted proporciona
La información sobre el registro y los pasajeros puede incluir el nombre, el
número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el país y la ciudad. Cuando la
ley lo permita o lo exija, podemos recopilar su imagen selfi para comprobaciones de
vivacidad, números de identificación nacional y cuentas de redes sociales con fines
de seguridad, así como números de contacto de emergencia. Si no facilita esta
información, no podrá utilizar mivox o algunas de sus funciones. Si lo desea,
también puede indicar su apellido y su foto para el perfil.
La información sobre el conductor puede incluir su nombre completo, foto para el
perfil, datos y estado del permiso de conducir, información sobre el vehículo (tipo,
marca, modelo, año de fabricación, color, datos del permiso de circulación,
matrícula, informe de inspección del vehículo, imagen del vehículo), prueba de
identidad, número de identificación estatal, documento de identidad (incluido el
permiso de conducir, pasaporte), prueba de residencia, domicilio, fecha de
nacimiento, sexo, número de identificación tributaria, seguro aplicable, derecho a
trabajar, historial de conducción, información de pago o bancaria y otros
documentos que pueda exigir la normativa aplicable. Cuando la ley lo permita o lo
exija, podremos recopilar además información sobre antecedentes penales y de otro
tipo. Esta información puede ser procesada por proveedores autorizados en nuestro
nombre. Si no facilita esta información, no podrá registrarse como conductor.
Contenidos generados por el usuario que usted decida subir a mivox, tales como
comentarios, calificaciones y reseñas.
La información contenida en la correspondencia que usted nos envíe puede
incluir mensajes de chat, mensajes de correo electrónico con cualquier archivo
adjunto, grabaciones de llamadas telefónicas que usted nos haga y los metadatos
relacionados.
Información para promociones. De vez en cuando, podemos lanzar programas de
branding de vehículos, programas de recomendación y otros programas
promocionales. Si desea participar en dichos programas y recibir bonificaciones,
pagos u otros beneficios, podemos pedirle que nos facilite información tal como su
nombre, dirección de correo electrónico, identificación de usuario, número de
teléfono, información de pago o bancaria, domicilio, cuenta en las redes sociales,
tipo e imagen del vehículo.
Información que recopilamos automáticamente
Información sobre la ubicación. Nosotros recogemos los datos de localización de
los usuarios para hacer posible los viajes, proporcionar asistencia al usuario,
garantizar la seguridad, detectar el fraude y cumplir con los requerimientos legales.
Recopilamos información sobre su ubicación (incluidas las coordenadas GPS y los
datos WiFi) en función de la configuración de la aplicación mivox y los permisos del
dispositivo:
- Pasajeros: Recopilamos la ubicación precisa de su dispositivo cuando la aplicación
se ejecuta en primer plano (aplicación abierta y en pantalla) y cuando la aplicación
se ejecuta en segundo plano (aplicación abierta pero no en pantalla) desde el
momento en que usted solicita un viaje hasta que finaliza. Los Pasajeros pueden
utilizar la aplicación sin permitir que se recopilen datos de localización precisos de
sus dispositivos móviles introduciendo directamente la dirección o las coordenadas
de recogida y destino en la aplicación.
- Conductores: Recopilamos la ubicación precisa de su dispositivo cuando la
aplicación se ejecuta en primer plano (la aplicación está abierta y en pantalla) y
cuando la aplicación se ejecuta en segundo plano (la aplicación está abierta pero no
en pantalla) en el modo Conductor. También podemos recopilar la ubicación precisa
durante un tiempo limitado después de salir del modo "Conductor" para poder
detectar e investigar los incidentes del viaje.
Información sobre la transacción. Recopilamos información sobre transacciones
relacionadas con los servicios prestados a través de mivox incluido el importe
cobrado, la información sobre la transacción de pago, la fecha y hora en que se
prestó el servicio, la ruta y la distancia recorrida.
Información de uso. Recopilamos los datos del uso que usted hace de nuestra
Plataforma, tales como las fechas y horas de acceso, las funciones o páginas
visitadas, los fallos de la Plataforma y otras actividades del sistema. También
podemos recopilar y utilizar con fines de marketing los datos relacionados con
servicios de terceros que usted utilizó antes de interactuar con mivox.
Información sobre las comunicaciones. Permitimos a los usuarios comunicarse
entre sí y con nosotros a través de la Plataforma. Para ello, recibimos datos sobre la
hora y la fecha de las comunicaciones y el contenido. Podemos utilizar estos datos
para prestar asistencia a los usuarios y resolver las disputas que surjan entre ellos,
identificar las infracciones de las reglas de mivox, garantizar la seguridad y mejorar
nuestra Plataforma.
Información sobre el dispositivo. Recopilamos datos sobre el dispositivo que
usted utiliza para acceder a mivox, tales como el nombre, marca y modelo, agente
del usuario, dirección IP, operador de telefonía móvil, tipo de red, configuración de la
zona horaria, configuración de idioma, identificadores de publicidad, tipo de
navegador, sistema operativo y su versión, parámetros de la pantalla, estado de la
batería y aplicaciones instaladas que pueden utilizarse con fines de autenticación y
lucha contra el fraude. También podemos recoger datos de sensores móviles, como
la velocidad, la dirección, la altitud, la aceleración, la desaceleración y otros datos
técnicos.
ID de usuario y ID de viaje. Le asignamos automáticamente un ID de usuario
cuando crea una cuenta mivox, y un ID de viaje para cada viaje.
Información que obtenemos de otras fuentes
Servicios de terceros. Podemos recibir la información sobre los usuarios de
nuestros proveedores de servicios, que incluye proveedores de verificación de
antecedentes e identidad, asociados de seguros, proveedores de servicios
financieros y proveedores de servicios de marketing. Si decide utilizar una aplicación
de comunicación de terceros (como WhatsApp) o registrarse utilizando un servicio
de terceros (como Facebook), cuando esta funcionalidad esté disponible, podemos
recopilar información de estos servicios.
Autoridades estatales. Podemos recibir información sobre los usuarios,
proveniente de las fuerzas de seguridad y otras autoridades gubernamentales,
según lo exija o autorice la ley.
Otros usuarios o terceros. Es posible que terceros nos faciliten información sobre
usted, por ejemplo, en relación con programas de recomendación o a través del
servicio de asistencia al usuario (como información relacionada con un incidente o
reclamación, incluida la información de audio, vídeo, imágenes o documentos).
Cómo utilizamos su información
Utilizamos la información personal para los siguientes propósitos:
1. Para permitirle utilizar mivox
- permitir a los usuarios mantener una cuenta en mivox, solicitar y prestar servicios a
través de mivox;
- verificar el derecho y la facultad de los conductores para prestar servicios a través
de mivox;
- prevenir y combatir comportamientos peligrosos o ilícitos, fraudes y otras
infracciones de las reglas de mivox, suspender y desactivar a los usuarios que
participen en actividades ilícitas;
- prestar asistencia a los usuarios y tramitar sus reclamaciones;
- enviar información que no sea de marketing (como facturas, recibos o
notificaciones sobre su viaje);
- mantener la accesibilidad, seguridad y estabilidad de nuestra Plataforma, prevenir
y resolver incidentes y problemas técnicos.
Base jurídica: cumplimiento de nuestro contrato con usted, necesidad de cumplir
con nuestras obligaciones legales y nuestro interés legítimo de hacer de mivox un
espacio seguro.
2. Mejorar y desarrollar funciones y productos
- realizar pruebas, trabajos de investigación, análisis de datos, desarrollo y
aprendizaje automático;
- recolectar sus comentarios.
Base jurídica: nuestro interés legítimo en ofrecerle la mejor experiencia mivox.
Cuando se requiera el consentimiento expreso para determinados usos, lo
obtendremos por separado.
3. Promover mivox
- enviarle información y anuncios publicitarios, y hacerle llamadas con fines de
marketing;
- ofrecerle contenidos y publicidad personalizada en mivox y en plataformas de
terceros;
- organizar concursos, eventos, programas de branding de vehículos y
recomendación y otras promociones.
Base jurídica: nuestro interés legítimo en promover mivox. Cuando se requiera el
consentimiento expreso para determinadas formas de marketing directo, lo
obtendremos por separado.
4. Proteger los derechos y cumplir los requerimientos legales
- cumplir con los requerimientos de licencia o permiso, y de las leyes y reglamentos
aplicables;
- responder a solicitudes de las fuerzas del orden, investigaciones gubernamentales,
citaciones, órdenes judiciales, reclamaciones legales;
- proteger los derechos e intereses del grupo mivox, de nuestros usuarios o del
público.
Base jurídica: necesidad de cumplir nuestras obligaciones legales y nuestros
intereses legítimos.
Toma de decisiones automatizada
Utilizamos su información personal para tomar decisiones automatizadas
relacionadas con el uso que usted haga de nuestros Servicios:
- conectar a Conductores y Pasajeros, en función de factores como la disponibilidad
y la proximidad;
- determinar las calificaciones de los usuarios y desactivar a los usuarios con
calificaciones bajas;
- señalar o suspender temporalmente a los usuarios identificados como autores de
fraudes o actividades peligrosas o perjudiciales. En algunos casos, estas
actividades pueden dar lugar a la desactivación;
- recomendar una tarifa promedio, basada en factores como la distancia, la
ubicación y el tiempo.
En los casos en que la ley lo exija, las acciones basadas en dicho tratamiento
(incluida la desactivación) solo se producen tras una revisión humana y/o con la
posibilidad de presentar una apelación. Para objetar contra una decisión resultante
de estos procesos, póngase en contacto con nosotros en : contacto@mivox.co
Cómo compartimos su información
Con otros Usuarios. Compartimos cierta información sobre los Usuarios para
poder programar y ofrecer viajes:
- La información del Pasajero compartida con el Conductor incluye el nombre, foto
del perfil (si se ha subido), calificación, lugares de recogida y destino, número de
viajes, tarifa ofrecida, comentarios e información de contacto. En las regiones en las
que exigimos a los Pasajeros presentar su número de identificación nacional,
también podemos compartir con el Conductor si el Pasajero ha proporcionado este
número (pero no compartiremos el número de identificación como tal).
- La información del conductor compartida con el Pasajero incluye el nombre
completo y la foto del perfil, información sobre el vehículo y su foto, ubicación antes
y durante el viaje, calificaciones y reseñas, número de viajes, edad (para
determinadas funciones) e información de contacto.
Cuando debamos proporcionar recibos y facturas a los Pasajeros, podremos
compartir información sobre el origen y el destino del viaje, la duración total y la
distancia del viaje, el desglose de la tarifa total, el nombre del Conductor, el número
de identificación tributaria y otra información exigida por la ley.
Si usted se registra en mivox a través de un enlace de recomendación, podemos
compartir cierta información sobre usted, como su nombre y número de viajes, con
el usuario que le ha recomendado. De este modo, el usuario que le ha recomendado
puede comprobar si reúne los requisitos para recibir la bonificación por
recomendación.
Para los propósitos de servicios distintos a los servicios de transporte prestados a
través de mivox, compartiremos la información que sea necesaria con otros usuarios
para la prestación de dichos servicios.
Con proveedores de servicios. Podemos compartir su información personal con
fines comerciales con proveedores de los siguientes servicios:
- procesamiento de pagos y realización de transacciones;
- asistencia técnica y al usuario;
- verificación de antecedentes y de identidad;
- seguros;
- almacenamiento en la nube;
- entrega de contenidos, mensajería dentro de la aplicación, llamadas dentro de la
aplicación, notificaciones push;
- antifraude;
- publicidad, marketing y análisis;
- investigación y encuestas;
- pago de bonificaciones y concesión de otros beneficios relacionados con nuestras
promociones;
- consultores, abogados, contables, auditores y otros servicios profesionales;
- aeropuertos.
Los siguientes socios procesan datos para sus propios fines en calidad de
controladores independientes y nosotros no controlamos dicho procesamiento:
Dentro del grupo corporativo. Podemos compartir su información con una
empresa matriz, subsidiaria o filial de nuestro grupo corporativo como parte de
nuestras operaciones globales.
En relación con un traspaso de empresa. Podemos transferir información
personal en relación con una transacción corporativa sustancial en la que la
información personal se encuentre entre los activos a transferir.
Por razones legales. Podemos revelar su información personal cuando sea
necesario para proteger derechos y cumplir con las obligaciones legales.
Con su consentimiento. Podemos compartir su información personal para otros
fines en virtud de su consentimiento o por indicación suya.
Cuando se despersonaliza. Podemos compartir información agregada o
anonimizada que ya no permita la identificación personal.
Transferencias transfronterizas de
datos
Para apoyar nuestras operaciones globales, podemos compartir su información con
miembros del grupo corporativo de mivox y otras entidades fuera de su país de
residencia, tal y como se describe en la sección "Cómo compartimos su
información".
Lo hacemos para el cumplimiento de nuestro contrato con usted, o
basándonos en el consentimiento, las decisiones de adecuación para los países
implicados, u otros mecanismos de transferencia y salvaguardias apropiadas en
virtud de la legislación aplicable, como las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas
por la Comisión Colombiana.
Adoptaremos medidas razonables para garantizar que cualquier destinatario en el
extranjero trate sus datos personales de conformidad con el modo en que nosotros
los tratamos.
Sus derechos y opciones
Acceder a su información, recibirla y actualizarla. Usted puede acceder a su
información, revisarla y actualizarla en la configuración de su cuenta en la aplicación
o poniéndose en contacto con nosotros en : contacto@mivox.co . También puede
solicitar una copia de toda la información sobre usted que procesamos. Podrá recibir
sus datos en un formato estructurado, de uso habitual y legibles por ordenador, en la
medida en que dichos datos hayan sido tratados por medios automatizados.
Borrar su cuenta y sus datos. Puede eliminar su cuenta a través de los ajustes de
la aplicación o solicitar la eliminación de su cuenta y sus datos poniéndose en
contacto con nosotros en : contacto@mivox.co . Es posible que se le pida que
verifique su cuenta y su identidad. No podremos eliminar su cuenta si existe una
deuda pendiente o un asunto sin resolver relacionado con su cuenta (por ejemplo,
una reclamación sin resolver). Podemos conservar cierta información después de
que se elimine su cuenta siempre que exista una base legal para dicha
conservación (véase la sección "Cómo almacenamos su información").
Compartir información sobre la ubicación. Su dispositivo puede disponer de
controles que determinen qué información recopilamos. Por ejemplo, usted puede
evitar que su dispositivo comparta información de localización a través de los
ajustes del sistema de su dispositivo.
Objeciones y revocación del consentimiento. Usted tiene derecho a negarse a
que procesemos su información si el procesamiento se basa en nuestros intereses
legítimos. También puede revocar su consentimiento al procesamiento en cualquier
momento cuando el procesamiento se base en su consentimiento. En particular,
puede ejercer estos derechos mediante:
- La exclusión de las notificaciones push. Puede elegir no recibir notificaciones push
a través de los ajustes de su dispositivo o a través de los ajustes de la aplicación.
- Cancelación de la suscripción a mensajes de marketing por correo electrónico.
Puede cancelar su suscripción a los mensajes de correo electrónico y mensajes de
marketing utilizando el enlace "Cancelar suscripción" o el mecanismo indicado en
dichos mensajes de correo electrónico y mensajes.
- La exclusión de llamadas con fines de marketing. Usted puede optar por no recibir
llamadas de marketing durante una llamada o contactando con nosotros en :
contacto@mivox.co.
- Gestión de cookies. Puede eliminar las cookies y modificar la configuración de las
mismas en los ajustes de su navegador web.
Restricciones. Puede solicitar que limitemos el uso que hacemos de sus datos.
Podremos continuar procesando sus datos después de dicha solicitud en la medida
exigida o permitida por la ley.
Derecho a reclamación ante las autoridades de control. De conformidad con la
legislación local, usted puede tener derecho a presentar una reclamación ante la
autoridad de control local.
Cómo almacenamos su información
Nosotros guardamos su información personal mientras usted mantenga una cuenta
con nosotros. Podemos conservar cierta información después de la cancelación de
la cuenta por razones justificadas:
- Conservaremos la información sobre transacciones (como datos sobre viajes y
pagos) durante el tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones
tributarias. Por lo general, la legislación tributaria nos obliga a conservar la
información durante 10 años.
- Conservaremos la información durante el periodo exigido por el organismo
regulador de licencias (si procede). El periodo de conservación variará en función de
su ubicación y del tipo de datos.
- Conservaremos la correspondencia y demás documentación durante el tiempo
necesario para cumplir con las obligaciones legales de conservación de
documentos. Por lo general, el Derecho mercantil nos obliga a conservar la
correspondencia comercial durante 10 años.
- Si existe alguna reclamación o disputa legal o cualquier posibilidad de que se
produzca, conservaremos la información correspondiente hasta que se satisfaga la
reclamación/se resuelva la disputa o expire el plazo de prescripción. El plazo de
prescripción dependerá de su ubicación, pero por lo general exigirá una
conservación de entre 3 y 7 años.
- También conservaremos los datos pertinentes para prevenir el fraude, garantizar la
seguridad de los usuarios y ajustarnos a nuestras obligaciones legales durante el
período necesario para cumplir estos propósitos.
Cómo protegemos su información
Adoptamos medidas de seguridad técnicas, legales y organizativas razonables y
adecuadas para proteger sus datos personales de cualquier acción no autorizada,
incluidos, entre otros, el acceso, la divulgación, la alteración o la destrucción que
puedan provocar la pérdida, el robo o el uso indebido de sus datos.
Los procesos de seguridad en nuestra empresa se desarrollan de conformidad con
la norma ISO/IEC 27001:2013, y nos esforzamos al máximo para afirmar nuestro
compromiso de proteger su información. Revisamos periódicamente nuestras
medidas de seguridad para tener en cuenta las nuevas tecnologías y métodos
disponibles. Puesto que la seguridad absoluta no existe ni dentro ni fuera de
Internet, no podemos garantizar la seguridad absoluta de su información,
especialmente frente a actos malintencionados de terceros en los que el coste de un
ataque exitoso multiplica varias veces el valor de los datos posiblemente
comprometidos. No obstante, hacemos esfuerzos comercialmente razonables para
mantener segura su información.
Declaraciones generales
Protección de menores. mivox no está dirigido a menores (según la definición
prevista por la legislación local). Si descubrimos que tenemos información personal
de un menor, haremos todo lo razonablemente posible para borrar esos datos y
asegurarnos de que no se sigan utilizando o compartiendo. Si cree que un niño nos
ha proporcionado información personal, póngase en contacto con nosotros a través
de : contacto@mivox.co.
Monitoreo telefónico. Las conversaciones telefónicas pueden ser monitoreadas y
grabadas para garantizar la calidad y con fines de formación.
No rastrear. Algunos navegadores transmiten señales "do-not-track" (no rastrear) a
los sitios web. Debido a las diferencias en la forma en que los navegadores
incorporan esta función, actualmente no tomamos medidas que respondan a estas
señales.
Cobros de terceros. Algunos terceros pueden utilizar tecnologías de recopilación
automática de información, incluidas las tecnologías de seguimiento cruzado de
sitios, para recopilar información personal. Estos terceros pueden ser, entre otros,
su proveedor de servicios de Internet, su navegador web, su proveedor de servicios
móviles, el fabricante de su dispositivo móvil, anunciantes en línea y empresas de
análisis de datos. Además, nuestra Plataforma puede contener enlaces a
plataformas de terceros. Al acceder a estos enlaces, la plataforma correspondiente
puede recopilar sus datos personales. No somos responsables por las prácticas de
privacidad de terceros.
Cambios
Es posible que actualicemos esta política de vez en cuando para reflejar los
cambios en las leyes o en la forma en que operamos. Al actualizar esta política, se
lo haremos saber actualizando la fecha de "Última actualización" en la parte superior
de esta página y publicando la nueva política de privacidad, así como cualquier otro
aviso requerido por la legislación aplicable. Al utilizar mivox, usted acepta los
términos más recientes de esta Política.
Contacte con nosotros
Contacte con nosotros en : contacto@mivox.co. Le responderemos de conformidad
con la legislación aplicable y previa comprobación de su cuenta e identidad.
MIVOX APOYO LOGISTICO S.A.S. CALLE 27 SUR NRO. 12 L 41 BOGOTA D.C.
COLOMBIA CODIGO POSTAL 111821 contacto@mivox.co